No tengo otra cosa que poder regalar a todo el mundo. Así que, para quien quiera apreciarla, ahí está mi palabra.

lunes, 12 de marzo de 2012

"Todavía es de día... II"

 
Contemplada con perspectiva
la vida no es buena o mala.
Podría ser una corrala
en la que al caer la tarde
la luz ya no llega al patio,
pero en el ático el Sol arde.

Y ya no es nieve sino canas
las que blanquean mis sienes
y mi corazón enfrían con
las sombras de la tarde.
Quizá es que sea verdad
que no perdonan los años,
que la noche y el invierno
raudos se van acercando.
o tal vez, en un momento,
dejé de creer en milagros.
Quizá inventé tal bosque
de arboles imaginarios que
soy ahora incapaz de ver
           un simple y oscuro patio.
 El caso es que la música
ya no me sale de dentro
y me muevo más despacio.
Que comienzo a tener frío.
Que tras cálidas mañanas
llegan vientos de nostalgia.
En la radio suenan tristes
baladas y tonadillas.
y se echa la tarde encima
amenazando la noche
con venir con pesadillas.
disparando crueles balas.

¡Que venga!. ¡Acudiré a mis alas!
y subiré a las corralas, 
ahora se que aún hay día 
entre los pisos de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario